KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Viernes, 20 de abril de 2018

kubobol / Turismo

EL VALLE DE LAS ÁNIMAS

KUBO SRL. | deskubre |

 

 


En muchas ocasiones, la gente busca un lugar donde meditar, sentir el aire y deleitarse con bellos paisajes. Uno de ellos, es el Valle de la Ánimas, ubicado al sudeste de la ciudad de La Paz, siguiendo el camino carretero a Palca. A tan sólo una hora desde el centro de la ciudad, con un clima templado, paisajes místicos y una vista privilegiada de los nevados Illimani y Mururata. Abarca aproximadamente una superficie de 4.000 hectáreas, que se extienden desde las alturas de alto Achumani hasta el municipio de Palca en dirección sur.
Sus formaciones de rocas erosionadas agrupadas en hileras, formando racimos, muestran centenares de picos o agujas que se elevan a gran altura. Se cree que las formaciones geológicas del Valle de las Ánimas son resultado del deshielo de los glaciares que cubrían la zona durante la Era Terciaria. Algunos de estas formaciones se asemejan a órganos musicales de gigantes tubos y otras parecen ánimas petrificadas. La vegetación es escasa, en su mayoría son pajonales con arbustos bajos. En cuanto a la fauna sólo se observan algunas aves como los gorriones y el ave María.
Asimismo, el Valle de las Ánimas fue declarado área protegida en 1995 por la municipalidad de La Paz. Posteriormente, en el año 2000 se dictó una ordenanza por esta misma municipalidad, donde se declara al Valle como patrimonio natural paisajístico del Municipio de La Paz Respecto a sus leyendas, que datan de muchos años atrás, la mayoría de ellas afirman que las rocas serían la prueba para afirmar que las aguas subían a esas alturas.
¿Cómo Llegar?
   Desde la avenida Mariscal Santa Cruz, se debe tomar el microbús No. 42 que se dirige hasta el sector de Ovejuyo. En el recorrido de esta línea de transportes se debe consultar al chofer por la comunidad de las Ánimas, que es donde empieza el valle. Es un recorrido que ningún visitante debe omitir al llegar a La Paz.





KUBO SRL Comunicación & Informática

EL VALLE DE LAS ÁNIMAS

KUBO SRL. | deskubre |

En muchas ocasiones, la gente busca un lugar donde meditar

ANIVERSARIO DE EL ALTO

KUBO SRL. | deskubre |

Es una celebración que se realiza en conmemoración al 6 de marzo de 1985

Núcleo de vida de la ciudad de La Paz

El Prado

KUBO SRL. | deskubre |

Escenario de actividades sociales y culturales, lugar de encuentro y distracción, zona de estudiantes y enamorados

El Chacaltaya aún custodia su esencia blanquecina

KUBO SRL. | deskubre |

El grandioso panorama de su cima, el viento flamante en sus faldas, la corteza dura de su suelo y los copos de nieve que sale de su cielo

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática