KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Sábado, 20 de enero de 2018

kubobol / Turismo

ANIVERSARIO DE EL ALTO

KUBO SRL. | deskubre |

 

 


Marzo es el mes aniversario de la ciudad de El Alto. Es una celebración que se realiza en conmemoración al 6 de marzo de 1985, cuando, mediante Ley No. 728, se crea la cuarta sección municipal de la provincia Murillo, co n su capital El Alto.
Originalmente, El Alto, fue un barrio satélite de la ciudad de La Paz. Sin embargo, el considerable crecimiento de la urbe hizo que se convirtiera en una sección de provincia, misma que después se transformaría en municipio y, el 26 de septiembre de 1986, en ciudad.
La historia de la ciudad de El Alto se remonta a los días de la postguerra del Chaco, en la década de 1932, fecha en que se inician las primeras migraciones hacia las zonas periféricas de la ciudad de La Paz. La Revolución de Abril de 1952 y la Relocalización Minera de 1985 tuvieron su papel preponderante para consolidar el núcleo urbano.
A su vez, el 26 de marzo de 1945 se forman las primeras juntas de vecinos en la actual Zona Sur de El Alto. Se establecieron los barrios de Villa Bolívar y la Ceja. Meses más tarde se fundó la junta de vecinos de Villa Dolores, cuyo primer presidente fue Hilarión Camacho.
Desde su nacimiento, se constituyó como una ciudad poblada por gente revolucionaria, protagonizando una serie de protestas durante toda la era democrática de Bolivia y exigiendo mayor equidad social.
Sed de justicia llevó a la población alteña a encabezar la lucha del pueblo durante la masacre denominada “Guerra del Gas” (octubre del 2003). Tuvo un saldo de más de 70 muertos, el resultado final de la confrontación fue el derrocamiento del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien renunció a su cargo, justificando su dimisión a la desmedida resistencia que ofreció el pueblo alteño a su gestión.
Su intensa historia es un antecedente que exhibe el carácter luchador de su gente, un pueblo que puede enorgullecerse de haber sido parte activa en la transformación política de toda una nación, con su mensaje: “¡El Alto de pie, nunca de rodillas!”





KUBO SRL Comunicación & Informática

EL VALLE DE LAS ÁNIMAS

KUBO SRL. | deskubre |

En muchas ocasiones, la gente busca un lugar donde meditar

ANIVERSARIO DE EL ALTO

KUBO SRL. | deskubre |

Es una celebración que se realiza en conmemoración al 6 de marzo de 1985

Núcleo de vida de la ciudad de La Paz

El Prado

KUBO SRL. | deskubre |

Escenario de actividades sociales y culturales, lugar de encuentro y distracción, zona de estudiantes y enamorados

El Chacaltaya aún custodia su esencia blanquecina

KUBO SRL. | deskubre |

El grandioso panorama de su cima, el viento flamante en sus faldas, la corteza dura de su suelo y los copos de nieve que sale de su cielo

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática