KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Lunes, 11 de diciembre de 2017

kubobol / Salud

Día Mundial contra la Hepatitis

KUBO SRL. | deskubre |

 

 


La celebración del primer Día Mundial contra la Hepatitis, establecido por la OMS es el 28 de Julio con la finalidad de fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, así como la difusión de conocimientos sobre ellas.


La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos).


La hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección vírica. Se conocen cinco tipos principales de virus de la hepatitis, designados como A, B, C, D y E. Estos son los que mayor preocupación generan debido a la gran morbilidad y mortalidad que causan y a la posibilidad de que generen epidemias y se diseminen de esta manera. En particular, los tipos B y C ocasionan una afección crónica en cientos de millones de personas y en conjunto son la causa más común de cirrosis hepática y cáncer del hígado.


La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.


PREVENCIÓN
Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a la gente a protegerse de la hepatitis B y C:
Ponerse la vacuna de la hepatitis B. Hoy en día, todos los bebés se vacunan sistemáticamente contra la hepatitis B. Desde 1992 existe una vacuna segura y eficaz que puede prevenirla sin problemas y que ofrece una protección para 10 años como mínimo.
 (Todavía no se ha desarrollado ninguna vacuna contra la hepatitis C.)
Lavarse las manos después de ir al baño y antes de preparar los alimentos o comer.
Evitar el uso de drogas en especial por vía parenteral, es decir mediante jeringas.
Evitar mantener relaciones sexuales con alguien que tenga la hepatitis B o C.





KUBO SRL Comunicación & Informática

Día Mundial contra la Hepatitis

KUBO SRL. | deskubre |

La celebración del primer Día Mundial contra la Hepatitis, establecido por la OMS es el 28 de Julio

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática