KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Sábado, 15 de diciembre de 2018

kubobol / Turismo

Núcleo de vida de la ciudad de La Paz

El Prado

KUBO SRL. | deskubre |

 

 


Escenario de actividades sociales y culturales, lugar de encuentro y distracción, zona de estudiantes y enamorados, espacio de profesionales y comerciantes, territorio de automóviles y transeúntes, área de antiguos y novedosos edificios, avenida de recuerdos y sueños futuros, y más, es el paseo de “El Prado, núcleo de vida de la ciudad de La Paz.
El Prado, conocido como la avenida 16 de Julio, porque se encuentra sobre la misma, está ubicado en el corazón de la urbe paceña, tiene una extensión de más de 500 metros y se conecta con las principales calles, zonas y avenidas de la ciudad. Es un camino inclinado, su piso es de mosaico y esta adornado con una hilera de jardineras. En el trayecto del paseo se ubican los monumentos a Simón Bolívar, en el extremo norte; a Cristóbal Colón, en el centro; a Antonio José de Sucre, en su parte más meridional. Existen además dos hermosas fuentes en ambos extremos.

Escenario de estudiantes y enamorados
El Prado es un sitio que se caracteriza por tener muchos visitantes, la mayoría de ellos son escolares, colegiales y universitarios. Desde muy temprano, decenas de niños, adolescentes y jóvenes transitan por este lugar para llegar hasta sus lugares de estudio. A medio día, terminada la jornada diurna, el paseo se convierte en un escenario juvenil, ya que decenas de estudiantes salen a pasear, charlar o jugar por todo su recorrido. Lo mismo ocurre la tarde y en la noche, pero con la diferencia sólo se ven a universitarios y algunos estudiantes de otras instituciones.
No obstante, El Prado también es un lugar romántico, porque todos los días, desde la mañana hasta la noche, es común observar a parejas de enamorados, desde los más jóvenes hasta los más adultos. Ellos, ataviados en su amorío, gozan de un instante de paz, armonía y concordia que son características del lugar. Además, no falta la presencia de parejas de recién casados, quienes optan por el paseo para dejar un recuerdo romántico y sentimental.

Sitio de automóviles, transeúntes y trabajadores
Al ser una de las principales avenidas de la ciudad de La Paz, El Prado es un lugar donde transitan muchos automóviles. Taxis, buses, mini buses y otros particulares, hacen su paso por esta vía. La mayoría son autos de servicio público y cada uno tiene su propio destino, pero siempre pasan por El Prado, debido a su importancia.
Al igual que las movilidades, la avenida 16 de julio es también un lugar donde pasan y repasan cientos de transeúntes, ya sea para tomar movilidad, para llegar hasta su trabajo o para visitar algunos de los edificios que existen en el lugar; no obstante, la variedad de tránsito es inmensurable.
Pero El Prado no sólo es un centro de estudiantes, parejas, transeúntes y movilidades. En este espacio también conviven comerciantes, abogados, financieros, médicos, farmacéuticos, ingenieros, arquitectos y otros. Todos ellos tienen su lugar de trabajo repartidos en los laterales de éste paseo. Por ejemplo, a medio día, el paseo se convierte en un hormiguero, ya que la mayoría de los trabajadores sale a almorzar.
Luego de dos horas parece haber un momento soledad, pero inmediatamente retorna el “hormiguero”, ya que muchos retornan a sus trabajos. Al final de la tarde ocurre lo mismo, porque todos regresan a sus casas. Los únicos que parecen quedarse son los comerciantes que se retiran casi a media noche y dejan solo al Prado.

Un lugar histórico que dio paso a la modernidad
El Prado tiene una historia particular. A principios del siglo XIX fue conocido con el nombre de Alameda, un paseo donde elegantes parejas lo recorrían, disfrutando de un ambiente calmo, con arboles que daban frutos y con el canto armonioso de las aves. Este hecho se mantuvo hasta los primeros años del siglo XX, cuando la vía, en la cual se encuentra, fue denominada como 16 de Julio y el paseo adoptó el nombre de Prado.
  Es un centro de antigüedad y modernidad, marcados con la esencia de la tradición y costumbre paceña. Todo ello unido a los estudiantes, enamorados, automóviles y trabajadores.





KUBO SRL Comunicación & Informática

EL VALLE DE LAS ÁNIMAS

KUBO SRL. | deskubre |

En muchas ocasiones, la gente busca un lugar donde meditar

ANIVERSARIO DE EL ALTO

KUBO SRL. | deskubre |

Es una celebración que se realiza en conmemoración al 6 de marzo de 1985

Núcleo de vida de la ciudad de La Paz

El Prado

KUBO SRL. | deskubre |

Escenario de actividades sociales y culturales, lugar de encuentro y distracción, zona de estudiantes y enamorados

El Chacaltaya aún custodia su esencia blanquecina

KUBO SRL. | deskubre |

El grandioso panorama de su cima, el viento flamante en sus faldas, la corteza dura de su suelo y los copos de nieve que sale de su cielo

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática