KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Martes, 19 de junio de 2018

kubobol / Turismo

Portada

A l a s i t a s

KUBO SRL. | deskubre |

 

 


La feria de la Alasita inicia el 24 de enero en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Paz y al dios de la abundancia, el Ekeko.

Cada 24 de enero a partir de las 12.00 la gente visita plazas, iglesias y otros lugares en búsqueda de bienes, billetes, títulos, maletas y otras cosas en miniaturas para que, con el transcurso del tiempo y con la fe, estos objetos formen parte de su vida diaria.
Cuando llega el medio día la gente sale del trabajo, de sus casas y encuentra en alrededores de las iglesias y plazas puestos de miniaturas, donde uno puede comprar desde bienes inmuebles hasta productos de la canasta familiar en tamaño reducido.

Esta festividad está sellada por la simbiosis religiosa y cultural del “yatiri” (sacerdote aymara) y el padre de la iglesia católica, ya que todas las miniaturas se hacen sahumar con los yatiris quienes usan incienso, alcohol y vino. Después, la gente acude a las iglesias para ser bendecidos con un sacerdote católico. Al hacer esto, la gente cree que estas miniaturas se harán realidad durante el presente año. También existe otra costumbre, la cual menciona que se deben comprar las miniaturas durante tres años consecutivos para que los deseos se cumplan.

Este año la feria de la Alasita se realizará en el Parque Urbano Central, desde el 24 de enero y durante tres semanas.

Etimología:
Alasita proviene del término aymara que quiere decir cómprame.

“Alasita”, palabra aymara alasiña que significa comprar para sí. Es la celebración al Ekeko, el dios de la abundancia a quien se le obsequia miniaturas, para convertir los sueños en realidad.





KUBO SRL Comunicación & Informática

La Muela del Diablo es una formación rocosa de 150 metros de altura. Está ubicada al sureste, de la ciudad de La Paz

La Muela del Diablo

KUBO SRL. | deskubre | Kubobol.com

Conocida así por parecerse a un diente picado, es una de las formaciones rocosas más impresionantes y grandiosas de la naturaleza. Su imponencia muestra muchos misterios, desde su adoración religiosa hasta los mitos que resguarda.

La plaza Murillo lleva en sus alrededores marchas, eventos sociales, culturales que lo hacen parte importante de la historia de Bolivia.

Plaza Murillo

KUBO SRL. | deskubre | Kubobol.com

La plaza se encuentra en el centro de la ciudad de La Paz y es el centro del poder político de Bolivia. En cercanías, se encuentra el palacio presidencial, la sede de la Asamblea Legislativa y la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

El lago Titicaca está ubicado a 65 kilómetros, tres horas, de la ciudad de La Paz, Bolivia.

LAGO TITICACA

KUBO SRL. | deskubre | Kubobol.com

Muchas personas vistan este lago sagrado para dispersar su mente y para disfrutar, en el infinito horizonte azul de sus aguas, la paz del alma.

Portada

A l a s i t a s

KUBO SRL. | deskubre |

La feria de la Alasita inicia el 24 de enero en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Paz y al dios de la abundancia, el Ekeko.

El Valle de la Luna, cuyo nombre se origina en la sensación de estar en un verdadero y casi “real” paisaje lunar.

Valle de la luna

KUBO SRL. | deskubre | Kubobol.com

Ubicado en el barrio de Mallasa en la Zona Sur, a 25 minutos, del centro de la ciudad de La Paz. Alejado del bullicio,trancaderas, del trabajo y del área urbana; se encuentra un lugar que nos transporta más allá de nuestro planeta.

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática