KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Jueves, 16 de agosto de 2018

kubobol / Noticias

La tecnología táctil se afianza

Tablet

KUBO SRL. | Kostumbres | Kubobol.com

 

 


 Un tipo de computadora portátil con pantalla táctil o multitáctil. Al ser un artefacto de nueva generación tecnológica, la tablet se destaca por ofrecer una funcionalidad práctica, autónoma y dinámica, debido a su tecnología táctil, la cual ha revolucionado el mundo de las computadoras. Además, su practicalidad ha irrumpido de manera impactante en la vida de sus usuarios, no sólo porque es una computadora que se conecta con el mundo, a través del internet, sino también por ser una de las pioneras en ofrecer muchas facilidades en el campo de la informática.

Diseño Táctil, Fácil Y Práctico
La característica principal de la tablet es su pantalla táctil, con la cual el usuario puede interactuar a través de los dedos, sin necesidad de utilizar el teclado físico o el ratón (mouse). Tampoco utiliza cables, antenas o accesorios electrónicos que, muchas veces, resultan incómodos
para el mismo. Tiene un tamaño de 25 x 18 centímetros, un peso de 0,70 kilogramos y una delgadez de 1,3 centímetros. Es mucho más cómoda de manejar que sus predecesoras laptop o netbook o la misma PC.

Utilidad Que Rompe Con Los Esquemas Prácticos
Las utilidades que ofrece la tablet son variadas. Con ella se pueden leer libros electrónicos, comics, consulta y edición de documentos; navegación por la web, mediante Wi-Fi, USB o 3G; llamadas telefónicas, sustituyendo al teléfonomóvil; utilizar el GPS (por sus siglas en inglés, sistema satelital de posicionamiento), el cual permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo. En el campo de la multimedia, la tablet puede reproducir música, videos, películas; además, permite sacar y editar fotografías e imágenes. No obstante, también ofrece entretenimiento, porque a través de este artefacto se pueden jugar juegos, sin la necesidad del teclado o el ratón, anteriormente dicho.

Conectividad Con El Mundo A Través De La Web
En la actualidad, la mayoría de los usuarios prefieren las tablets para navegar por internet. Su comodidad ha permitido que los mismos estén conectados, la mayor parte del día, en las redes sociales como Facebook o Twitter. Pero ello va más allá, porque las tablets han logrado
posicionarse en el campo de la comunicación, ya que muchos otros usuarios utilizan sus tablets para navegar por páginas que ofrecen noticias, educación, cultura, música, videos, entretenimiento y más.

La Nueva Generación Táctil Y Su Producción
En la actualidad, salen a diario tabletas digitales de todos los tamaños y fabricantes, tienen diferentes utilidades y características que hasta confunden. Sin embargo, en el escenario mundial, el iPad de Apple, que inauguró en 2010 la era de las tablets, es la más valorada y cotizada entre todas las marcas. Pese a ello, existen otros modelos de fabricantes que compiten con el iPad, los más destacados son el Samsung Galaxy Tab, el Motorola Xoom y el HP TouchPad. Todos ellos tiene el común denominador: la pantalla táctil o multitáctil.





KUBO SRL Comunicación & Informática

Llega con muchas tradiciones

La Navidad

KUBO SRL. | Kostumbres | Kubobol.com

Armar un pesebre, adornar la casa con motivos navideños, participar en la Misa de Gallo, esperar los regalos a media noche y preparar un delicioso plato de picana, son algunas de las tradiciones que continúan arraigadas en los bolivianos al momento de celebrar Navidad.

La tecnología táctil se afianza

Tablet

KUBO SRL. | Kostumbres | Kubobol.com

Reproducir música y videos, leer libros electrónicos y comics, crear y modificar documentos, navegar por la web, jugar juegos, sacar y editar fotos, realizar llamadas telefónicas o utilizar el GPS, son algunas de las funciones prácticas que se pueden lograr con la tablet (tableta digital en español)

¿Qué es un gadget?

gadget

KUBO SRL. | deskubre | Kubobol.com

Los gadgets son dispositivos que han sido creados con un propósito y una función. Suelen ser de pequeñas proporciones, muy prácticos y casi siempre presentan una novedad.

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática