KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Lunes, 11 de diciembre de 2017

kubobol / Noticias

VIRUS - Dorkbot

El virus de las redes sociale

KUBO SRL. | Kostumbres |

 

 


Atan poco tiempo de su aparición el virus Dorkbot, el más detectado en América Latina, acecha las páginas de redes sociales y mensajeros instantáneos tales como Facebook, Windows Live Messenger, Gmail y Hotmail.
Un informe presentado por el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET Latinoamérica indica que el segundo semestre de 2011, este malware se posesionó como uno de los más poderosos de la zona. México, con el 38,86 por ciento, encabeza la lista donde más se detecto este código malicioso, Perú en segundo lugar, Argentina en sexto y Brasil en décimo lugar.  
 El porcentaje de infección durante diciembre de 2011 indica que Sudamérica, con el 8%, encabeza ampliamente el contagio de este virus informático, Europa el 0,8% y en Norteamérica es de 0,26%.
Inicialmente este virus se propagó gracias a una supuesta recarga para una importante compañía telefónica. Desde la parición de Dorkbot, los códigos maliciosos que se infectaban en medios extraíbles, como el flash memory, han descendido.


Como se infecta.
El usuario recibe un correo electrónico en sucuenta, dentro de esta se localiza un enlace que indica que hay fotos de Hugo Chavez y Jennifer Lopez. El usuario alentado por la curiosidad hace clic sobre el enlace para luego descargar en la computadora como un programa ejecutable infeccioso, inmediatamente  es controlado el ordenador por una red zombi.
Una vez infectada la computadora con el virus, lo que hace es crear un módulo de robo de información del usuario que se conecta ya sea a redes sociales o cuentas de correo, luego actúa inmediatamente enviando las credenciales de información al atacante. El proceso se activa cada vez que el usuario inicia sesión en los diferentes sitios web volviendo a difundir el peligro.

Variantes Dorkbot.

Los virus que afectan los sistemas informáticos de las computadoras van sufriendo cambios y se vuelven cada vez más inmunes a los antivirus, al igual que este último, también se van haciendo más efectivos en cuanto a eliminar todo tipo de malware.
Dorkbot no es la excepción en cuanto a inmunidad se trata, este virus sufrió cambios para poder mantenerse en las redes informáticas, desde el dorkbot.a, dorkbot.b y dorkbot.d que cumplen la misma finalidad.
Alistara el soldado efectivo.
Este poderoso antivirus es desarrollado por SATINFO, mayorista de McAfee de España, que es el causante de hacerle los días infelices a dorkbot, pues este programa detecta y elimina multitud de malware, spyware y troyanos que se encuentran dentro el ordenador.
Este software es fácil de usar solo se descarga, ejecuta y acciona. Si el programa detecta que es una versión antigua aparece un mensaje para poder actualizarlo.
La mejor manera de que este antivirus sea efectivo al 100 por ciento es seguir los siguientes pasos:

  1. Salir de todos los programas.
  2. Seleccione Inicio, Apagar el sistema.
  3. Apague la computadora, y espere 10 segundos (no use el botón RESET, usted debe apagar su PC para borrar cualquier posible virus en memoria).
  4. Encienda su PC.
  5. Pulse F8 repetidas veces hasta que salga el menú.
  6. Seleccione “Modo a prueba de fallos” o similar, y Windows deberá arrancar en este modo, si tiene Windows XP pulse en Modo Seguro.
Una vez realizados los pasos se ejecuta el antivirus y comienza la exclusión de los virus informáticos.





KUBO SRL Comunicación & Informática

VIRUS - Dorkbot

El virus de las redes sociale

KUBO SRL. | Kostumbres |

Atan poco tiempo de su aparición el virus Dorkbot, el más detectado en América Latina

La Vida

KUBO SRL. | Kostumbres | Ruben Perales

El invento de un latinoamericano

ReCaPcHa

KUBO SRL. | Kostumbres |

Luis Von Ahn, guatemalteco, con residencia en Estados Unidos, científico y profesor en Ciencias de la Computación

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática