kubobol / Noticias
El invento de un latinoamericano
KUBO SRL. | Kostumbres |
|
Luis Von Ahn, guatemalteco, con residencia en Estados Unidos, científico y profesor en Ciencias de la Computación, es el inventor del programa Captcha y Recaptcha. Su éxito reside en tratar de desarrollar programas utilizando las capacidades humanas para resolver problemas que los ordenadores todavía no son capaces de solucionar. Al momento de navegar por una a una página web, muchas veces, aparecen imágenes de códigos que nos piden que descifremos, ya sea para descargar, registrarse, llenar un formulario o simplemente para realizar un comentario. A pesar que resulta molesto, es una de las mejores ideas de la informática que tiene como objetivo beneficiar a la humanidad.
La aplicación Captcha y Recaptcha que él inventó es utilizada por muchas páginas webs para bloquear los correo basura generados automáticamente y los ataques en la red, ya que sólo los humanos son capaces de rellenar esa casilla.
La invención se denomina Recaptcha, Re-Captcha o reCaptcha, y ayuda a las bibliotecas a digitalizar sus libros y a los sitios web a mantenerse limpios de spam (basura o publicidad electrónica que inundan internet).
¿Cómo funciona?
Re-Captcha es una extensión de la prueba Captcha que se utiliza para reconocer texto presente en imágenes.La finalidad de Captcha es distinguir si el usuario es humano o una máquina, con el fin de evitar los “bots”, los programas que generan spam de forma automática. El uso de reCaptcha, por su parte, consiste en sustituir al sistema Captcha, colocando dos palabras a reconocer (en lugar de una que emplea típicamente la prueba Captcha). Una de las palabras es conocida y la otra es desconocida para el sistema.
Las computadoras no pueden reconocer bien lo que dicen ciertos textos antiguos en papel, por lo cual son necesarios el ojo y el cerebro humanos para comprenderlos y ayudar a digitalizarlos, pasando de imágenes en pixels (la foto de la página de un libro) a texto de computadora (el tipo de texto digital que vemos en cualquier sitio web o tipeamos en nuestro procesador de textos).
En este sistema, las palabras que se copian del código sirven para digitalizar libros para el proyecto de biblioteca digital de Google.
Generalmente, los lectores digitales son capaces de convertir imagen en texto, pero cuando el libro es muy viejo, a la computadora le cuesta trabajo decidir cuál palabra es la correcta. Así que se requiere de un ser humano y ahí es cuando reCaptcha entra en juego.
Por lo tanto, cada vez que una persona escribe las palabras del código, le ayuda a la computadora a asimilar la información y agregar la palabra al libro que está digitalizando y de dónde salió originalmente esa expresión. Actualmente, son 100 millones de palabras diarias digitalizadas, lo que significa dos millones de libros al año.
Por ello, cada gente que tipea en Capcha de Re-Captcha contribuye con la preservación de gran parte de la cultura de la humanidad.
El invento de un latinoamericano
Luis Von Ahn, guatemalteco, con residencia en Estados Unidos, científico y profesor en Ciencias de la Computación, es el inventor del programa Captcha y Recaptcha. Su éxito reside en tratar de desarrollar programas utilizando las capacidades humanas para resolver problemas que los ordenadores todavía no son capaces de solucionar.
La aplicación Captcha y Recaptcha que él inventó es utilizada por muchas páginas webs para bloquear los correo basura generados automáticamente y los ataques en la red, ya que sólo los humanos son capaces de rellenar esa casilla.
KUBO SRL. | Kostumbres |
Atan poco tiempo de su aparición el virus Dorkbot, el más detectado en América Latina
El invento de un latinoamericano
KUBO SRL. | Kostumbres |
Luis Von Ahn, guatemalteco, con residencia en Estados Unidos, científico y profesor en Ciencias de la Computación
Eres el Visitante #310050 |