KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Viernes, 20 de abril de 2018

kubobol / Entretenimiento

Última Gira de José Andrea

“MAGO DE OZ”

KUBO SRL. | Kostumbres | Kubobol.com

 

 


Comunicado de Jose Andrëa
“Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos ha sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones...
Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar...

Hace tiempo que Uróboros me llama...” (Uróboros: Un dragón representado con su cola en la boca, devorándose a sí mismo. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen)

Para muchos su retiro del grupo fue algo muy inesperado y seguro difícil de entender. Varios fans se identifican con varias canciones interpretadas por José Andrea y no suele ser lo mismo escuchar nuestros himnos en momentos de dolor, de alegría, de pesar, etc.; interpretadas por otra persona; pero los caminos deben seguir su ruta y aunque está noticia fue muy amarga, se encontraba a la vuelta una gira que prometía remover recuerdos, sacar espinas de dolor, causar Molinos de viento de emoción y formar una gran     Fiesta Pagana, Hasta que el cuerpo aguante.

MAGO DE OZ EN BOLIVIA
En el Aeropuerto Internacional de
El Alto

El 29 de noviembre comenzó a palpitar a mil los corazones que vibran con canciones como Hasta que el cuerpo aguante, Fiesta Pagana, Molinos de viento y muchas más de todos sus álbumes musicales.
A partir de las 23:30 del miércoles 29 miles de fans comenzaron a arribar al Aeropuerto Internacional de El Alto en buses, minubuses y cómo pudieron para dar una calurosa bienvenida al grupo español. Tanta era la algarabía de los presentes que no tenían una vista a la puerta número 1 de vuelos internacionales del aeropuerto que durante la salida de los demás viajeros comenzaron los gritos “!mago, mago!” después de 15 minutos de espera comenzaron a gritar dando la bienvenida a cada persona que iba en búsqueda de un medio de transporte, en el trascurso del tiempo de espera se escucharon ovaciones para las azafatas, las hermanas religiosas, pilotos, etc. El bullicio causado por fans llamo la atención de aquellas personas que esperaban a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc., los gritos llamaron la curiosidad de los presentes quienes se imaginaban que los fanáticos de esta banda metalera esperaban la llegada de un mago que realizaba magia e ilusionismo.

Los metaleros presentes eran de diversas partes del país, llegaron desde Tarija, Sucre, Cochabamba, etc. El grupo logró unir a la población boliviana y evitar que las fronteras de cambas y collas pusieran un límite a la emoción de tener a Mago de Oz en nuestro país. Esto se pudo observar cuando un centenar de personas se abrazaron para comenzar el mosh (tipo de baile derivado del pogo caracterizado por dar saltos y empujones a otros al ritmo de la música).
El primero en salir del área internacional fue Carlos quien recibió un abrazó muy fuerte que le obligo a retroceder unos pasos porque la fan que se arrojó a sus brazos se encontraba eufórica de la emoción, el personal de seguridad se asustó al ver la imagen; pero el guitarrista de la banda se portó “mitad caballero, mitad bohemio y embustero” (parte de la letra de Hasta que el cuerpo aguante- Mago de Oz).
La humildad de los miembros del grupo fue lo que más cautivo a los presentes, los admiradores de esta banda lograron sacarse varias fotos con los integrantes, el sistema de seguridad lo evitaba; pero el amor que llevan los músicos a sus fans pudo más que la fuerza de los miembros de seguridad que los custodiaron hasta el micro amarillo y negro, donde continuaron posando para las cámaras de las diversas personas que conociéndolos y sin conocerlos se llenaron de la euforia de los fans.
Muchos vimos cómo se alejaba el bus y el rostro de cansancio con aire de ahora empieza el show de Gustavo Tobar mientras se dirigían rumbo al hotel donde descansaría el grupo desde las 2 de la mañana del último día del mes de noviembre para muchos, pero para otros el inicio de un sueño que sólo la magia de este maravilloso grupo podría lograr que alcanzaran con un espectáculo que prometía olvidar penas, problemas y huir de la realidad a un mundo mágico de ensueño, junto a MAGO DE OZ, el cansancio de la espera no logró evitar que los presentes salten y vibren pensando en un show que ya estaba a la vuelta de la esquina.

Conferencia de prensa

Al ingreso al salón, donde se llevo a cabo la conferencia de prensa, la ovación que recibió el grupo se escuchó hasta la planta baja llamando la atención de los huéspedes.
Todos los medios dieron la bienvenida a los miembros del grupo y al pasar por el pasillo que rodeaba las sillas del salón todos pudieron dar la mano a los miembros del grupo y cada miembro de Mago saludaban a los presentes con una gran sonrisa.  

El Gerente General de FMROCKS dio la bienvenida a todos los presentes y se dio inició a la conferencia de prensa. Como era de esperarse la primera pregunta de los periodistas paceños fue: ¿qué proyecto tiene José Andrea después de Mago de Oz?, la respuesta del vocalista fue clara “La conferencia de prensa es de Mago de Oz, del fabuloso disco de baladas, del maravilloso show que vamos a dar aquí en La Paz. Cuando llegue el momento de hablar de José Andrea y de mi proyecto convocare a todos ustedes a una rueda de prensa para hablar de este tema. Pero esto es Mago”.

A partir de ese momento tomo el mando de la conferencia de prensa el fundador de la banda, Txus di Fellatio y aseveró que después de 7 años de su última visita a Bolivia Mago de Oz considera que la gente metalera en especial los jóvenes tienen un mayor compromiso social en lo que es el pueblo, algo que la agrupación española consideran muy importante. Txus Baterista de la banda comentó que “En Europa estamos completamente olvidados, me parece que es el momento de que América tome el mando sobre todo el pueblo, la gente joven, la gente que tiene el poder de cambiar las cosas, que son vosotros. Me parece que es un despertar, están cambiando las cosas de esta parte del mundo, en Europa se toma mucho el ejemplo de esta parte del mundo”.

En el momento de ingresar a hablar de la discografía de más de 10 álbumes se consideró interesante hablar de Gaia, Gaia II La Voz Dormida, Gaia III  Atlantia; 3 álbumes que encierran una misma temática que fue un reto, “hace ya 7 años hemos intentado hacer cosas distintas. Somos el primer grupo y sobre todo en español que comenzó a hacer discos conceptuales”.

El tiempo pasa y se vuelve enemigo de los sueños, pone al futuro como un reto al que no se puede evitar sentir temor y tampoco sentir “algo de nostalgia, algo de pena porque en siete años, nos preguntamos cómo va a ser después de Gaia, va a ser más duro o no. En 7 años nos ha dado tiempo de enamorarnos, desenamorarnos, tener hijos. Es una pequeña vida 7 años”.

Al momento de la intervención de José Andrea ante la pregunta si quedaba algún tipo de rencor o rencilla entre Mago de Oz y el vocalista por su alejamiento la respuesta fue dada por el boliviano quien insistió en que se encuentran en Bolivia “juntos como hermanos, son 16 años juntos pasando las emociones más intensas que te puedes imaginar. Las emociones quedan ahí, son 16 años de mi vida que nunca podré olvidar, seguramente los 16 mejores años de mi vida. Lo más bonito de todo esto es como dijo Txus esto es un cariño que no concuerdas con tu ex mujer que además es tu amiga, igual de repente te acuestas con ella una noche. No tienes que pelearte por ver a tu hijo el fin de semana o no, lo ves cuando tú quieras. Esto llega a una situación muy bonita y muy emotiva. Además cada final de concierto de esta gira los fans de las primeras filas pueden ver las lágrimas de nuestros ojos”.

La conferencia de prensa tomo un aire emotivo para cada uno de los integrantes quienes aseguraban que Mago de oz no terminaría; pero que “Mago de Oz va a tener un parón después de su gira, después de 12 años sin parar el grupo español necesita un descanso y el público también necesita que Mago de Oz pare” Ante esta afirmación la gente comenzó a gritar que no. La gente fanática desea más de la magia que  transporta la banda metalera.

A partir del 30 de diciembre, del último día del concierto en España, se tomaran “2 días para adquirir experiencias por separado, para tener un espacio creativo y vital; para seguir con el corazón. El próximo disco de Mago de Oz queremos que sea un muy buen disco y además con todas las connotaciones de que no esté José, un disco en que cualquier fan de Mago quede satisfecho”. Así mismo trataron de dar paz a la fanaticada al afirmar que “Mago de Oz se separara el día que no exista un par de orejas que escuche lo que hace Mago de Oz”.

Para José Andrea el concierto lo llena de orgullo y satisfacción. Lleva el corazón boliviano porque es de nuestro país y aunque nació aquí; pero vivió en España y se siente extraño en los dos países, al llegar a Bolivia y darse cuenta que la gente lo quiere más que en el país donde vive. “Es algo tan increíble que la gente se acuerde de alguien que nació acá; pero que en realidad no vive acá y que tampoco es de alla”. Aún estando lejos siempre está al tanto de todo lo que pasa a nivel social y político.  “Me llevo mucho más en tres días que 40 años en España”

“Nuestra forma de pedir perdón por haber tardado 7 años en volver, es dar un concierto de 2 horas es que la gente se olvide de sus problemas económicos, fiscales con cada canción y cada vez que escuchen la voz de José les de píldoras para el mal de amor y para los malos momentos.

Concierto

Para el empresario cruceño Gustavo Tobar lo más importante era lograr que miles de fans tuvieran ingreso al espectáculo y disfrutaran de lo mejor de Mago de Oz en la última gira de José Andrea. Fue por este motivo que los precios del concierto fueron accesibles para todas las personas desde el área GAIA de 100bs. Hasta 400bs. En el área BOLIVIANOZ SUPER VIP.
La Paz fue la ciudad elegida “porque hace mucho que no estaban aquí y se les apetecía estar en la ciudad de José, queríamos dejar a la gente con un buen sabor de boca. Sobre todo tranquilizar a la gente, Mago de Oz no se va a acabar, que nosotros vamos a seguir haciendo discos. Que José seguirá su carrera solitario y no pasa nada. El tiempo volverá a juntarnos o no”. Conferencia de prensa Txus.

El momento más esperado del año y para muchos fans el mejor cierre de los conciertos que llevo a la fanaticada a dormir una noche antes en las afueras del Teatro al Aire Libre para conseguir un buen lugar para visualizar a su banda metalera favorita.
A las 20:00 se abrieron las puertas y con un riguroso control todos fueron ingresando a un lugar donde el aire transportaba sueños, anhelos, libertad, paz y una magia inexplicable.  El concierto inició a las 21:00 con alrededor de ocho mil seguidores bolivianos de la banda española.

La euforia del momento hizo retumbar el Teatro al Aire Libre con el coro de voces de los fanáticos al entonar los llamados himnos con ritmos celtas de las guitarras, el violín, la batería, la flauta y la actuación de José Andrea.

El show se inició con Satania, logro invitar a los presentes a realizar el mosh con Vodka and Roll,  en La Rosa de los Vientos se pudo llegar a un toque de encanto y con Pensando en ti se llego a los corazones de todos los fanáticos.
José Andrea con su toque logro que todos los bolivianos sintieran un aire de patriotismo al verlo envuelto en una bandera boliviana pidiendo disculpas a sus “cabrones” porque el grupo tardó ocho años en volver a la ciudad de La Paz, mientras sus seguidores coreaban su nombre y el de Mago de Oz demostrando el cariño que tiene su fanaticada.

Tal como lo pronostico José Andrea “el último concierto con José Andrea va a ser extenuante, va a ser un concierto de repaso de todos los clásicos de Mago con el material nuevo, intentar que toda la gente salga convencida y con una sonrisa de oreja a oreja en la boca”. Todos los presentes desalojaron el Teatro Al Aire libre con satisfacción ya que el espectáculo logro cautivarlos y como dijo Mohamed “El recuerdo más lindo de la gente es cuando alguien se acerca al camerino y te cuenta que se casaron escuchando una canción de Mago de Oz o cuando alguien tiene algún problema psicológico y se levante de mejor ánimo escuchando alguna canción de Mago de Oz”. Se denotaba en los presentes que las canciones entonadas formaban parte de su vida y que el grupo dejo una huella imborrable en la ciudad de  La Paz con la llegada de MAGO DE OZ.





KUBO SRL Comunicación & Informática

Última Gira de José Andrea

“MAGO DE OZ”

KUBO SRL. | Kostumbres | Kubobol.com

José Andrea abandona Mägo de Oz “José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español. A la vez Mago hace oficial que todos los conciertos de la gira Americana (incluida Bolivia) y las fechas a reprogramar en España serán los últimos conciertos con él a la voz”.

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática