KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Miércoles, 15 de agosto de 2018

kubobol / Negocios

UN PRODUCTOR CON SANGRE DE ROCK

GUSTAVO TOBAR

KUBO SRL. | Kostumbres | Kubobol.com

 

 


Debido a este hecho, Gustavo, junto con otras personas, apostó por realizar fiestas de rock, al estilo metal. El respaldo que había en ese momento era inmenso, lo cual le permitió promover y organizar muchos shows de rock de mucha trayectoria. Así, comenzó su carrera como productor de eventos musicales.

“El primer concierto que hicimos fue la presentación de una banda de heavy metal de Santa Cruz, en la misma ciudad, en 1991. Posteriormente, fuimos apostando por llevar bandas del interior del país hasta Santa Cruz. Vinieron muchas bandas paceñas, cochabambinas y más”, dijo Gustavo al explicar que su carrera inicio, primero, presentando bandas nacionales en la ciudad cruceña.

Posteriormente, siendo muy joven, logró realizar su primer contrato internacional, con una banda de rock argentina, para que se presente en Santa Cruz. “En 1994 apostamos por salir a las fronteras. Trajimos el primer grupo internacional a Santa Cruz y de los primeros en Bolivia, el 17 de septiembre de aquel año. El grupo argentino fue Hermética”, enfatizó.

Éste contrato internacional fue el más importante en toda la vida de Tobar. Porque, según él, le abrió las puertas para lograr nuevos y grandiosos objetivos en el marco de los eventos de rock.
“Una de mis anécdotas preferidas es Hermética, la primera banda internacional que traje al país. Todos los integrantes, prácticamente, pagaron sus propios pasajes para ir hasta Santa Cruz. De la presentación, tenía que sacar el porcentaje de dinero para devolverles sus pasajes. Sin embargo, vieron la magnitud del shows y les impacto que un muchacho haya traído una banda argentina a Bolivia. Al final, me dijeron que todo lo que se había recaudado se quedara conmigo y pueda utilizarlo para que siga con mi emprendimieto”, recordó el productor.
Tobar también mencionó que, al igual que Hermética, las otras bandas que marcaron eco en su vida fueron Brujería y Mago de Oz. Del primer grupo recuerda su humildad, ya que “ni siquiera pidieron las estrellas de un hotel”. No obstante, al ser un fans incondicional de Brujería, pudo lograr que se hospeden en un hotel de lujo y con todas sus comodidades.

De Mago de Oz, una de las bandas internacionales más importantes en Bolivia, dijo que su favoritismo es significativo, porque los “magos” se han ganado un cariño especial en el corazón de él, desde
la música hasta la personalidad que existe en todos ellos. “Fue un ambiente más familiar que no lo había percibido en anteriores oportunidades”, enfatizó Tobar.De Mago de Oz, una de las bandas
internacionales famosas en Bolivia, dijo que su favoritismo es significativo, porque los “magos” se han ganado un cariño especial en el corazón de él. Además confesó que se siente identificado con una de sus canciones denominada “Duerme”, por el mensaje que expresa.

“La canción habla sobre la vida, que el dinero no te tiene que hacer soberbio. Si
mantienes la humildad, siendo nadie o mucho, es lo más noble que hay en el ser humano”, expresó.

Más que productor, fanático. Su humildad y naturalidad son una muestra de la personalidad de Gustavo, quien afirma que el objetivo de los shows de rock que realiza no es el dinero, sino es su fanatismo por la música rock, gustoso del género metal y heavy metal.

“Creo que es más que ser cuerudo, persistente, con esto que nos gusta. No sólo hacemos un show de rock para llegar a un fin, como todo negocio, tener esa satisfacción económica. Si fuera solamente eso, estaríamos haciendo otro tipo de música más accesible para todo el mundo”, acotó Tobar.

Pese a las muchas dificultades que existen para realizar shows en Bolivia, Gustavo, desde que inicio su carrera, jamás decidió retroceder, porque cree que puede aportar para que el país ingrese al ritmo de los grandes eventos musicales. Según él, “es muy difícil, pero no imposible”.

Pero su fanatismo no sólo llega hasta ahí, porque asegura que la prioridad de su trabajo es el espíritu que tienen los fanáticos, quienes tienen que esforzarse para adquirir un boleto y disfrutar de su artista favorito. Asimismo, la inversión económica que debe realizar, para preparar un show, es un esfuerzo “humanitario” para él, ya que, prácticamente, ninguna empresa, institución y organización apoya éste tipo de emprendimientos.

En ese contexto, Tobar recuerda que “para el último show de Mago de Oz, no
teníamos ningún sponsor, fue un show totalmente autofinanciado, porque no teníamos una empresa grande que nos apoye económicamente y que nos de la posibilidad mediática. Por eso, nos basamos solamente, en la propuesta nuestra de traer una banda. Fue una satisfacción y algo muy reconfortante ver un teatro lleno, con una banda de metal que no es muy común en el país”.





KUBO SRL Comunicación & Informática

UN PRODUCTOR CON SANGRE DE ROCK

GUSTAVO TOBAR

KUBO SRL. | Kostumbres | Kubobol.com

Realizador de conciertos de rock, representante de FM Rock Producciones, responsable de traer a Mago de Oz, en su último concierto en Bolivia; fanático del género metal y heavy metal, amante de su país, humilde de carácter, gustoso de compartir con la gente, Gustavo Tobar es un productor de eventos que lleva “la sangre del rock” en sus venas.

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática