KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Miércoles, 15 de agosto de 2018

kubobol / Noticias

Internet para abuelos en Televisor

KUBO SRL. | deskubre |

 

 


Se trata de una herramienta automática de comunicación que no requiere aprendizaje y busca cubrir las necesidades de las residencias geriátricas.

En los últimos 18 meses se ha instalado la innovación en 15 residencias de ancianos y centros de acogida para mayores y jubilados del cantón de Vaud - Suiza.

Esta idea es una opción para favorecer el acceso a información de las personas ancianas. Hasta la fecha hay muchas soluciones y proyectos enfocados a este grupo de gente, aunque ésta es diferente.

“Nosotros ofrecemos otra versión, una alternativa, ya que las demás se basan en el uso del ordenador. La gente mayor tiene dificultades para manipular y entender la lógica de la computadora. Este grupo está muy acostumbrado al funcionamiento de la televisión, por lo que es más lógico para ellos acceder a Internet desde su televisor”, explica a swissinfo Olivier Frémont, jefe del proyecto de la empresa Seniormail.

La compañía de tecnología ofrece un conjunto de servicios de mensajería electrónica orientado a las personas de la tercera edad. Así permite a los interesados leer el correo electrónico desde su propia habitación, los documentos adjuntos (música, PDF...) o compartir sus fotos, sólo pulsando el mando a distancia de su receptor.

Para ello cada uno dispone de una dirección de e-mail. Además, el sistema ofrece un canal de televisión interno para que cada centro difunda la información de servicio a sus residentes en las televisiones de las zonas comunes de cada establecimiento.
“Ventana al mundo”
La solución está dirigida, principalmente, a personas de entre 70 y 75 años. Olivier Frémont, que antes de embarcase en Seniormail trabajó en el ámbito de la televisión digital, señala que lo más natural para ellos es la televisión, debido a que, sobre todo, “en estas edades es su ventana al mundo”.

Además, con esta tecnología se favorecen los contactos con los familiares y los seres cercanos de los mayores. Pueden recibir sus correos electrónicos directamente en su monitor de televisión, y así poder recibir periódicamente noticias y fotografías de familiares y amigos.

Lo que más gusta entre los ancianos es hacer fotografías y mostrarlas en la televisión. “Les encanta verse reflejados en el monitor. Hasta ahora estamos satisfechos con la aceptación del proyecto. Es una industria compleja y es complicado tener muchos ‘feedbacks’. Lo que sí puedo decir es que cuando hay problemas de conexión los ancianos son los primeros en quejarse”. Los familiares son los que han mostrado una respuesta más positiva.





KUBO SRL Comunicación & Informática

Bolivianos por el mundo.com

KUBO SRL. | deskubre |

Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear y analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados.

Internet para abuelos en Televisor

KUBO SRL. | deskubre |

Se trata de una herramienta automática de comunicación que no requiere aprendizaje y busca cubrir las necesidades de las residencias geriátricas.

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática