KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Lunes, 11 de diciembre de 2017

kubobol / Turismo

celebró 195 años en su aniversario

La chura tierra chapaca

KUBO SRL. | Kostumbres |

 

 


Tarija celebró el 195 aniversario de la Batalla de La Tablada, 15 de abril de 1817, en honor a los valientes guerreros tarijeños que derrotaron a los españoles, contribuyendo decisivamente a la causa de la libertad.

La historia tarijeña señala que en los campos de La Tablada de Tolomosa, un conjunto de valerosos hombres, al mando de Eustaquio “Moto” Méndez, derrotó al ejército realista (español), que dirigía el coronel Mateo Ramírez. Desde entonces se cuenta la vida en libertad de la antigua Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, nombre del primer español que llegó a esas tierras bañadas por las aguas del río Guadalquivir.

 La fecha de la Batalla de La Tablada fue objeto de muchas contradicciones internas y externas desde 1817 hasta 1822. No obstante, fue hasta ése año que, mediante una ordenanza municipal, el Concejo de la ciudad de Tarija determinó el 15 de abril como aniversario de Tarija.

De la misma manera, en 2012, la “chura tierra chapaca” celebró con fervor y patriotismo su gesta libertaria. Además porque Tarija es una región pujante, debido a su riqueza hidrocarburífera; bella, por su ecosistema y su gente; emprendedora, por alcanzar un importante desarrollo en los últimos años.





KUBO SRL Comunicación & Informática
KUBO SRL Comunicación & Informática