KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Lunes, 11 de diciembre de 2017

kubobol / Cultura

HOY Y SIEMPRE

DÍA DE LA TIERRA

KUBO SRL. | Kostumbres |

 

 


ada 22 de abril el planeta se viste de verde para celebrar el Día de la Tierra. El festejo se lleva a cabo desde hace 42 años. El objetivo principal es crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que afectan el planeta.

El primer Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, adquirió un carácter espontáneo y popular; ya que el senador demócrata de Estados Unidos, Gaylord Nelson, movilizó a 20 millones de personas, quienes tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.


Debido a la presión de dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades americanas, la idea de Nelson en desarrollar una agencia medioambiental se concretó en la Agencia de Protección del Medio Ambiente (por sus siglas en inglés, EPA). El festejo conmemora el nacimiento del movimiento ambientalista moderno.
Aquel 22 de abril se logró contar con una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, citadinos y campesinos, magnates y líderes sindicales. Además se condujo a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción.


Si bien el Día de la Tierra empezó como un movimiento de protesta, actualmente ha evolucionado hacia una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección. Asimismo, la historia del Día de la Tierra refleja el crecimiento de la conciencia ambiental en el transcurso del último cuarto de siglo y el legado de éste día es la noción inequívoca de que el medio ambiente es objeto de inquietud universal.


Con esta fecha invita a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global, regional y local. También ofrece una oportunidad para sensibilizar a las personas en todo el mundo, a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.


El argumento fundamental para movilizarse y actuar, no sólo ese día sino todos los días del año, es reconocer a la Tierra como hogar en el que vivimos todos. Por tanto, esta es una fiesta que pertenece a la gente y el cuidado del planeta es un desafió conjunto.





KUBO SRL Comunicación & Informática

Un homenaje a la INOCENCIA

KUBO SRL. | Kostumbres |

En nuestro país el Día del Niño se celebra el 12 de abril.

Día de la Novia

KUBO SRL. | Kostumbres |

Argentina celebra el primer domingo de abril el Día de la Novia en homenaje al noviazgo que ellas mantienen con sus parejas.

EL LIBRO, COMPAÑERO Y AMIGO

KUBO SRL. | Kostumbres |

Promover la difusión del libro como un factor de enriquecimiento cultural

Día de la Secretaria

KUBO SRL. | Kostumbres |

El origen del invento de la máquina de escribir por Cristopher Latham en 1868, favoreció al género femenino

HOY Y SIEMPRE

DÍA DE LA TIERRA

KUBO SRL. | Kostumbres |

El primer Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, adquirió

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática