KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Lunes, 11 de diciembre de 2017

kubobol / Salud

BOLIVIA Y EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

KUBO SRL. | Kostumbres |

 

 


Bolivia y la mayoría de los países del mundo recuerdan el Día Mundial de la Salud 2012, el cual se festeja el 7 de abril de cada año para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.
    El Día Mundial de la Salud se festeja en los 191 países miembros de la OMS, pero cada país, al igual que Bolivia, lleva a cabo la conmemoración de diferentes formas y de acuerdo a sus diferentes realidades.
    
Para la celebración, la OMS propone una temática que guía, a parte del festejo, el trabajo pendiente para cada gestión. Este año ha tomado en cuenta que, a lo largo del pasado siglo, la humanidad no ha cesado de añadir años a la vida. Además el mundo albergará pronto más personas mayores que niños.
    Por tanto, el Día Mundial de la Salud de este año cuenta con la temática: “Envejecimiento y salud” y el lema de la jornada del 7 de abril fue “La buena salud añade vida a los años”, el cual resaltó que la buena salud a lo largo de la vida puede añadir vida a los años, de manera que los hombres y mujeres de edad avanzada no sólo vivan más tiempo, sino que además lleven una vida productiva en todos los niveles de la sociedad.
   En el siglo XXI la experiencia de envejecer será muy distinta a la del pasado siglo. Por ello, con ocasión de conmemorar ésta fecha, la OMS invita a todos a reflexionar sobre el tipo de sociedad deseable y a examinar las políticas y las medidas que se necesitan poner en marcha para adelantarnos al envejecimiento de la población y responder a él privilegiando ante todo la salud.
Día Mundial de la Salud en Bolivia
Gonzalo Valdivieso, médico cirujano de profesión; conductor y productor del programa de televisión “Consulta Médica” que se transmite en La Paz, afirma que el Día Mundial de la Salud no tiene mucha trascendencia en Bolivia y que sólo se conmemora con algunos eventos en su honor.
    En criterio del galeno la temática de éste año resulta superficial para las personas de la tercera edad que viven país, ya que sus necesidades salubres frente a enfermedades cardiacas, renales, traumatológicas, oculares, entre otras, son aún insuficientes de tratar en Bolivia. Este hecho se debe a que el sistema de salud, para éste tipo de sociedad, está mal ejecutado y organizado.
    “La salud de los abuelitos debería estar garantizada. Además, se les debe ofrecer todo lo necesario para que vivan tranquilos en sus últimos años de vida”, acotó.
 





KUBO SRL Comunicación & Informática

BOLIVIA Y EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

KUBO SRL. | Kostumbres |

Bolivia y la mayoría de los países del mundo recuerdan el Día Mundial de la Salud 2012

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática