KUBO SRL Comunicación & Informática

Comunicación & Informática

Lunes, 11 de diciembre de 2017

kubobol / Noticias

¿EL DÍA DEL AMIGO CON DERECHO?

KUBO SRL. | deskubre |

 

 


Algo muy curioso descubrimos navegando en el internet. Resulta que el 19 de Julio es considerado el Día del amigo con derecho. Seguro que muchas personas pueden considerar una broma; pero no.  Desde hace tres años existe una campaña en Facebook que busca que este tipo de relaciones, si se les puede llamar así, tengan su propio día.
Si bien no hay manera de determinar cuántas personas en el mundo están involucradas en una situación así, Cinco jóvenes son el motor promotor de esta campaña viral, que también cuenta con su propia página web, donde los usuarios pueden comentar sus experiencias y opiniones en torno a esta propuesta.
53 mil seguidores en Facebook apoyan la iniciativa que propone que el 19 de julio sea declarado como el Día de los Amigos con Derechos, una fecha menos romántica que el Día de los Enamorados pero con mucho mayor roce que el Día del Amigo.
Para aquellos que no saben se denominan amigos con derechos a las relaciones donde los participantes comparten una relación de amistad, con la posibilidad de tener relaciones sexuales, pero sin vínculos emocionales estrechos como los de un noviazgo.

Poner los cuernos va contra el orden público
En otros países ya sea por la religión, la cultura o la forma de vida de los habitantes del lugar existen algunos actos como la infidelidad, el aborto o la eutanasia que no son aceptados. En nuestro país tener una pareja extra al matrimonio no es considerado un delito, es considerado un acto inmoral que carece de valores; pero no va más allá.  Ese no es el caso de Marruecos donde tener una pareja extra el matrimonio es penalizado porque constituyen un libertinaje que atenta contra los principios del orden público. El artículo 490 del Código Penal de Marruecos castiga con penas de entre uno y doce meses de cárcel a todo el que tenga una relación sexual extramarital, aunque la aplicación de la pena es excepcional. Algunas mujeres y hombres seguros están considerando irse a otro país pero la mayoría debe sentirse feliz de ser boliviano.
 





KUBO SRL Comunicación & Informática

Martin Valverde

KUBO SRL. | deskubre |

El músico y cantautor católico Martín Valverde llegará a Bolivia dentro de su GIRA 30 ANIVERSARIO

¿EL DÍA DEL AMIGO CON DERECHO?

KUBO SRL. | deskubre |

Seguro que muchas personas pueden considerar una broma; pero no.

INNOVANDO

KUBO SRL. | deskubre |

Puede parecer algo extraño pensar que uno pueda realizar algunas cosas como los súper héroes

KUBO SRL en Facebook

KUBO SRL Comunicación & Informática